domingo, 8 de agosto de 2010

Ray's Hell Burger

Esta semana los Obama están de moda y mi blog no iba a ser menos. El 4 de agosto el Presidente cumplió años y ese mismo día Michelle y su hija pequeña llegaban a España para disfrutar de las vacaciones. A este lado del charco, hace dos semanas, decidimos probar uno de los restaurantes favoritos de Obama: Ray’s Hell Burger. Como podréis deducir por su nombre, es una hamburguesería y casualmente queda al lado de mi casa.

La verdad es que me sorprendió bastante que a un lugar tan pequeño y frenético fuera a comer de forma “habitual” el presidente de esta gran nación. Y ya no sólo que venga él sino que se lleve a tan ilustres comensales como el Vicepresidente Joe Biden o el Presidente de Rusia Dmitry Medvedev.

El local no tendrá más de 50 metros cuadrados y entre el ruido de los fogones y los camareros toca pedir en caja a un tono de voz bastante elevado (pero sin llegar a gritar) la verdad es que el ritmo del establecimiento tiene su encanto. En los no más de 50 minutos que estuvimos allí, la cola no bajaba de las 15 personas (y creedme, se movía muy rápido).

Nada más entrar al sitio surge la primera pregunta: ¿dónde me voy a sentar? Y es que las no más de 15 mesitas que tiene Ray’s están siempre llenas, pero la rotación es sorpresivamente rápida. Además tiene truco, hasta que no has ordenado no puedes buscar mesa así el tiempo de espera mientras pides y te llega la hamburguesa pasa sin que te des cuenta.

[Y el número ganador es… el 85]

Además del sistema de números, pera agilizar los pedidos, nada más te pones en la cola, un señor te entrega una hoja de papel con toda la oferta culinaria del local. La verdad es que la cantidad abruma un poco, pero si entre el bullicio del local consigues concentrarte durante unos minutos seguro que encuentras tu alma gemela en el mundo de las hamburguesas. No sé cual será la favorita de Obama y seguramente la especialidad de la casa sea la súper picante, pero como mi paladar no está por la labor… yo me pedí una bastante sencilla: carne, queso, cebolla y champiñones.

[Rico, rico]

De todas formas, debo de decir… que sigo prefiriendo las de Five Guys. Que conste que mi hamburguesa estaba muy rica, pero las de Five Guys tienen un no-se-que que las hacen simplemente deliciosas. Tal vez, el truco esté en las patatas que están hechas con aceite de cacahuetes. Pero vamos… Que la experiencia mereció la pena y probablemente repitamos pronto.

[Por tamaño de la ración no me puedo quejar]

NOTA: El precio máximo del menú con bebida y patatas y todo tipo de extras en la hamburguesa no debería de superar los 15 dólares pero NO se puede pagar con tarjeta.

-Stay toon for more-

1 comentario:

  1. Mmm definitivamente tengo que empezar a mirar vuelos para Washington!

    ResponderEliminar