domingo, 13 de marzo de 2011

Recapitulemos…

Hace mucho que no  os cuento ninguna aventura. Como siempre que desaparezco es porque he estado haciendo mil cosas y para cuando me doy cuenta, llevo demasiado tiempo sin escribir y ya no vale la pena. De todas maneras, aunque muchas de las cosas que he vivido o celebrado en estos últimos meses ya las conté el año pasado, no deja de haber cambios y novedades. Así que toca hacer una pausa y desempolvar la memoria para poner al día a este cuaderno de bitácora virtual y recapitular.

Parece increíble que hace ya 14 meses que estoy en Washington. El tiempo pasa volando y a veces no nos damos cuenta. La última vez que escribí fue con motivo de mis nuevas botas de lluvia. Que por suerte con el clima tan “primaveral” que hemos tenido en Washington he podido estrenarlas y usarlas en varias ocasiones. Pero la última vez que escribí, se me olvido contaros sobre la fiesta fluorescente que tuvimos a finales de enero. La fiesta en sí, como cualquier otra que se celebre en una discoteca: música alta, bailes con los amigos y poca luz. Pero esta no era en una discoteca, sino en una de las salas más bonitas que tiene el campus principal, con el suelo de madera y las paredes con escudos.  Además, como el nombre de la fiesta indica, había luces fluorescentes y si llevabas los colores adecuados, los efectos ópticos eran por lo menos interesantes. 

[Sí, si lo piensas bien parecemos Avatares recién salidos de Pandora.]

En febrero del 2010, ya os hablé del Año Nuevo Chino. Esta vez no fui a ningún desfile en Chinatown, pero sí que lo celebré y por partida doble. Tanto la Asociación China de George Washington como la de Georgetown tuvieron festivales con bailes, actuaciones de Kung Fu, danza del León (que no dragón como nosotros creemos) y mucha comida.
 
[El farolillo rojo no puede faltar]

A principios de febrero también empecé a trabajar en las oficinas de mi cliente para el proyecto de fin de master WWF. No sólo me encanta la organización y su trabajo sino que los compañeros y el ambiente es excelente. Y además, aunque a efectos de recursos humanos sólo soy una becaria, tengo los mismos privilegios (o incluso más) que cualquier empleado fijo. Mi jornada “empieza” a las 8am cuando cruzo el vestíbulo y en vez de girar a la derecha donde está ubicado el departamento de comunicación, giro a la izquierda y entro al gimnasio. Eso de tenerlo en la oficia no sólo es tremendamente cómodo sino que neutraliza cualquier excusa o pereza. Si ya estás ahí, ¡aprovecha!
 
Después de San Valentín y a modo de aniversario, aprovechando el lunes festivo de Presidents Day, me escapé a Berlín. Tan sólo tres días, pero llegar por sorpresa a la oficina de tu novio un viernes por la mañana y ver su cara de asombro y alegría… no tiene precio. Además del factor romántico, tuve la suerte de ir durante la Berlinale (Festival de Cine) así que el fin de semana estuvo súper completo.
 
[El oso, Clément, Berlín y yo]

A la vuelta de la capital germana las niñas del master conseguimos reunirnos. Que un grupo de amigas se junten, no debería de ser algo complicado, lo sé. Pero con este grupo de chicas hemos desafiado cualquier lógica y la organización de tantas agendas se ha convertido en una misión titánica. Afortunadamente, un partido de baloncesto siempre es un buen motivo y si encima es un partido de la universidad, ya no hay excusa. Casualmente Georgetown contra Cincinnati. El mismo partido que fui a ver por las mismas fechas hace un año. Aunque esta vez fue un miércoles noche y vimos el partido desde el cuarto piso más o menos. Aunque las entradas nos costaron lo mismo que a cualquier alumno, hubiera pagado con gusto el doble por haber podido verlo desde la “zona estudiantil” como lo hice el año pasado. El ambiente, los gritos y como se vive cada minuto no tiene nada que ver.

[Hoya Saxa!]

Como a finales de Marzo me voy diez días a México, este año por Spring Break me he quedado en la ciudad. Debo de confesar que aunque Miami fue genial, no lo he echado demasiado de menos. Insisto, en Washington, si quieres, hay mucho que hacer.  Además, Spring Break en Georgetown siempre coincide con carnaval y Clarendon que es el barrio donde queda mi campus, celebra todos los años Mardi Gras con un desfile que por supuesto, no me perdí.

[No. No estamos en NOLA, esto es NoVA]

El Mardi Gras se celebra sobre todo en Nueva Orleans, de hecho es bastante famoso y uno de los principales atractivos turísticos pero no el único. El primer desfile de Mardi Gras se celebró en 1875 y ya sabéis como les gusta a los yankies eso de los desfiles. Lo tienen para todo.  En San Patricio, hay desfile. El 4 de Julio, hay desfile. En Memorial Day, también se desfila y en Acción de Gracias, el de Nueva York es famoso. En navidad… no sé, pero seguro que también hacen algo.
 
Como aclaración explicar que el Mardi Gras y el carnaval no son lo mismo. Carnaval es un periodo, mientras que el Mardi Gras es un solo día concretamente el martes previo al miércoles de ceniza que como sabéis, cierra la época de festejos y celebraciones y da paso a la cuaresma.

 [Baile, música, máscaras, plumas y colares de cuentas.
Sobre todo collares.]

Los colores “oficiales” son el verde, morado y dorado. Se eligieron en 1892 y el morado viene a representar la justicia, el verde la esperanza y el dorado el poder. Aunque no lo hace todo el mundo, mucha gente va con máscaras lo cual le da un toque muy veneciano pero lo cierto es que viene de tradición propia. Otra tradición propia, que no me ha quedado muy clara es lo de los collares de cuentas (beads) se reparten como caramelos en la cabalgata de Reyes y la verdad es que les gustan tanto a niños como adultos pero no he podido encontrar su significado (aún) sin embargo no deja de ser un distintivo de esta fiesta y a mí los colores brillantes de estos collares me encantan. De hecho, en San Patricio (que está a la vuelta de la esquina) también se usa mucho lo de los collares de cuentas, pero por supuesto, sólo en color verde.

[Por supuesto, con lo que a mí me gustan los disfraces,
no pude resistirme a la tentación de las máscaras.]

-Stay toon for more-

No hay comentarios:

Publicar un comentario