lunes, 12 de abril de 2010

Pre-Easter y el National Cherry Blossom Festival

Después del viaje a Filadelfia tocaba una semana de “preparación”. Con la semana santa a la vuelta de la esquina, la inminente visita de Olivia y Cris y el viaje a Nueva York acechando, había que organizarse, adelantar todo el trabajo posible. Por supuesto, la actividad cultural de la semana la cubrimos con una visita al Capitolio que no en vano es uno de los puntos turísticos más interesantes de la ciudad.

[Vista del Capitolio y del Obelisco desde la Biblioteca del Congreso]

Casi sin darme cuenta, la semana de preparativos se terminó y llegaron las niñas. El martes 30, me solidarice con sus necesidades turísticas y como estaban recién llegadas a la capital, decidí acompañarlas a la Casa Blanca. El miércoles, el sol brillaba y la temperatura invitaba a dar un paseo por lo que fuimos a ver los famosísimos cerezos en flor que rodean la Tidal Basin. 

[El rosa es el color de la primavera en Washington DC]

En 1912 Japón le regaló a la ciudad de Washington ni más ni menos que 3000 cerezos para honrar la buena relación existente entre el pueblo del tío Sam y el reino nipón. Desde entonces ambos países se han intercambiado arbolitos en varias ocasiones: En 1915 el gobierno de los US les devolvió el gesto ecologista con unos cornejos y en 1965 los asiáticos les volvieron a regalar 3800 cerezos más. En definitiva, DC tiene una buena colección. De hecho en 1981, tras unas fuertes inundaciones en Japón fueron los Yankees los que enviaron un par de cerezos a reponer los devastados.
 
Entre unas cosas y otras, supongo que por culpa de la nieve y sobre todo debido al paso del tiempo, hoy en día en Washington tenemos 3.750 cerezos. Cifra que se dice pronto, por lo que verlos florecidos es un espectáculo que de verdad, vale la pena. De hecho desde 1935 se celebra un “festival”. Supongo que al principio se trataba sólo de un desfile con fuegos artificiales a modo de clausura pero desde 1994, el festival dura dos semana y cuenta con todo tipo de actividades culturales y de ocio.

[Vista del Jefferson Memorial con los cerezos en flor]

Se que voy con "retraso", pero recordad que llevaba varios días con visita y no he podido actualizar antes. Sin embargo os adelanto que en el próximo post tendremos… ¡La Gran Manzana!

-Stay toon for more-

4 comentarios:

  1. mirá una preguntica y vos es q vas a ser escritora de periodico o revista.... como te encanta esta vaina hehehehehehehe yo siendo tu pensaría muy seriamente en trabajar en algún periódico y escribes articulos heheheh la vaina va de familia cata esta en tus venas por cierto muy buenas las fotos.. ahhh el imperio mesmo!!!! que bueno es como me gusta ser oligarca hahahaha porque no se si lo sabes ya los oligarcas no son los millonarios ni los que se la pasan en el imperio mesmo...no no no no.... ahora eso se llaman chavistas que tal..... hehehehehe y se la pasan metidos en el imperio mesmo! hahahaha te amo cata!!! mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Que no me entere yo que este blog pasa hambre!!! xD

    Muy bonitas las fotos Kts. Esta claro que estas disfrutando mucho de tu periplo por USA. Quien pudiera... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. cat!!!hacia mucho q no lo leia..lo echaba de menos...me encanta leerlo y pensar q estas por aqui cderquita!!!un beso!!te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulos los cerezos. Aunque prefiero que escribas sobre tu grupo de sevillanas. Seguro que no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar