domingo, 1 de agosto de 2010

Yo he sobrevivido

El viernes leí un artículo de El Mundo titulado: Las 'siete plagas' de España y no he podido resistir la tentación de escribir sobre él. Debo de confesar que me lo esperaba mucho más apocalíptico y lo curioso es que a medida que iba leyendo las diferentes “plagas” le iba poniendo un tic (√) a mi lista personal. Creo que después de unos meses a este lado del charco me voy a convertir en una profesional en estos temas. Jajaja.

El artículo en cuestión abre diciendo: “La cucaracha americana, la chinche de cama o el mosquito tigre son algunas de las plagas que han reaparecido o llegado por primera vez a España de la mano de la globalización y el cambio climático.” Y repasando mi lista… ¿qué tenemos?
  • Cucaracha americana – Check √.
  • Chinche de cama – Doble check √√.
  • Mosquito tigre – Por suerte, de momento, no lo he sufrido pero conociendo mi suerte, será mejor que toquemos madera.

Lo “gracioso” del artículo es que después de alertar a la población sobre el aumento de estos incómodos visitantes y sus molestas consecuencias en nuestro día a día en la sección “combate de plagas” se limita a decir que “Los especialistas se encuentran ahora con menos herramientas ante la prohibición de ciertos productos químicos.” Todo un alivio… no sé como el lector podrá dormir más tranquilo sabiendo esto.

Por suerte para mis queridos seguidores, soy una superviviente e incluso actual luchadora (las cucarachas se resisten). Como pequeño brico-consejo para cerrar el post de hoy os diré que si por desgracia tenéis chinches en casa, lo más probable es que vivan en vuestro colchón. La solución más efectiva al problema no es demasiado práctica pero a parte de que hay que cambiar el camastro, sería bueno que durante una buena temporada dejarais el nuevo envuelto en plástico. De esta forma os aseguráis que si las chinches no estaban viviendo en el colchón, no lo hagan en el nuevo y al no poder acceder a alimento (nuestra deliciosa sangre) se terminen muriendo del todo. Insisto que esto es sólo un consejo casero y que probablemente haya otras formas de combatir a las chinches pero desde que duermo con la funda de plástico a mi no me han vuelto a picar.

Por otro lado si vuestro problema son las cucarachas, me estoy especializando en la americana ('Periplaneta americana') Ni cucal, ni sprays de última tecnología que además de dejar un olor repulsivo o tremendamente denso por la casa seguro que poco a poco también nos envenena a nosotros. Lo que “las mata bien muertas” y en cuestión de segundos es el alcohol. Puede que el vodka sirva, pero yo me inclino por el alcohol que todos tenemos en el botiquín. Es algo tan simple y barato que me cuesta creer que no sea un pesticida reconocido a nivel popular pero supongo que es porque no les interesa a las empresas. Creedme, es infalible. En España os recomendaría una botella de alcohol de 96º (que es la graduación más alta que conocía) hasta que llegue a los US y descubrí uno de 99º así que si lo encontráis mejor. Una vez tengáis a mano el líquido elemento y os encontréis cara a cara con tan desagradable bicho simplemente rociarle con un buen chorrito y contad hasta 10. Primero correrán todo lo que puedan, luego se retorcerán y finalmente morirán delante de vosotros. Y lo mejor de todo es que el alcohol que no absorba el bicho desinfectará vuestro hogar y eventualmente se evaporará. Si es que los trucos que os doy son todo ventajas. Jajaja.

-Stay toon for more-

3 comentarios:

  1. No hay bicho que se te resista eh? Lo del alcohol es muy ocurrente, las matas de un coma etilico fulminante jajajaja

    -Tommy-

    ResponderEliminar
  2. ;$ Si el bicho se pone a correr yo tambien..... XD

    ResponderEliminar
  3. hola yo no creeia hasta que lo vi por mis propios ojos no se en que este pero que las mata y bien muerta en cuestion de segundo no cabe ni la menor duda yo sabia que el alcohol te matra pero no pense que tan rapido es el mejor insecticida y lo mejor de todo es el prcio

    ResponderEliminar