martes, 19 de enero de 2010

Martin Luther King, Jr.

Puede que el título del blog se os haga raro, pero gracias a él este lunes ha sido fiesta en Estados Unidos. En realidad, a mí los puentes no me afectan demasiado ya como sólo tengo clase de martes a jueves para mí todas las semanas hay puente :P

Sin embargo gracias a él, y a la organización “American Friends” pude disfrutar de un delicioso (y gratuito) almuerzo al más puro estilo sureño. Sí, se que muchos de vosotros al intentar pensar en comida sureña sólo podéis ver la cara sonriente del señor con bigotes de Kentucky Fried Chicken, pero no os preocupéis, no vais mal encaminados. El enorme buffet empezaba con una enorme bandeja de sweet potatoes, más conocidas como batatas, seguido por un enorme bol de ensalada de patatas y una enorme olla con arroz. Creo que voy a empezar a omitir la palabra enorme puesto que en Estados Unidos todo es Extra Large pero quiero que además de los platos ya enumerados, agreguéis a la mesa una fuente tamaño US de pollo frito, otra de fríjoles, y un surtido variado de “páis” (que se escribe “pies” pero que conociendo a mis compatriotas más de uno hubiera puesto cara de susto al leer que nos daban pies para comer) No os preocupéis, no tuvimos que elegir entre pie izquierdo o derecho sino entre Pie de Chocolate, de manzana y de coco, aunque el típicamente sureño es el Pie de Pecan.

 


[Grupo en el almuerzo]

Por supuesto, se me ha olvidado contaros que el almuerzo fue en el “program room” del Leavey Center que viene a ser un edificio ENORME (si lo se, prometí no volver a usar esa palabra) donde no hay ni una sola clase y aún así, la mayor parte de la vida universitaria gira entorno a él. En el Leavey Center están todas las asociaciones de estudiantes, la tienda de libros, camisetas, gorras y sudaderas de la universidad, hay sofás y mesitas para pasar el rato, hay un Subway, un taco bell y otro sitio más de comida rápida. Creo que también está el auditorio, se que en uno de los laterales del edificio hay un hotel y un centro de convenciones ah y claro, las salas polivalentes que se prestan para diferentes actividades como nuestro almuerzo sureño. De hecho, en esa misma sala pude disfrutar del primer café internacional organizado lógicamente por la oficina para estudiantes internacionales. Para que os hagáis una idea de la magnitud de este edificio, os pongo una foto de las vistas desde una de sus ventanas.





[Y no, lo que se ve desde la ventana no es parte de la “ciudad.” Todos esos edificios (y el cementerio) son parte del campus de Georgetown]

Volviendo al almuerzo sureño, después de una explicación sobre la comida que estábamos degustando y una charla sobre Martin Luther King, pasamos a lo que resultó ser la actividad más entretenida de la tarde: Line Dancing! Para los que no sepan que es eso os lo resumo en dos palabras: Coyote Dax. 



[Hacer una línea, para después bailar sobre ella, no es tan fácil como parece y por eso tuvimos que cogernos de las manos]

En efecto, cuando nos avisaron que después de comer iba a venir un experto en line dancing para enseñarnos a movernos correctamente al ritmo de un banjo como si estuviéramos de fiesta dentro de un granero tuve mis dudas sobre el concepto “divertido” pero oye… ver para creer. Es súper divertido y aunque al principio cueste un poco coordinar los pasos en un abrir y cerrar de ojos te sientes como uno más del sur. Sin embargo, hay que aclarar que no todo el line dancing consiste en bailar en línea y según vas progresando nuevas figuras llegan a la pista de baile.



[Bailar en círculo es un nivel superior]


-stay toon for more-

3 comentarios:

  1. Que sepas que estoy más cerca tuyo de lo que crees. Búscame en la primera foto. Estoy en la segunda línea. Aunque me esconda siempre termino saliendo XD

    ResponderEliminar
  2. es maravilloso tenerte en otro sitio para q nos enseñes una cultura DIFEREnte. no dejes pasar ninguna oportunidad para q nos entretengas con tus maravillosos blogs.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maria Catalina, desde ahora mismo me haré fan de este blog. Todos los días pondré mis ojos aqui porque te amo, porque amo a tu familia, y porque escribes MUY bien.
    Tu amigo, y más que amigo soy tu devoto:
    Juan Juan

    ResponderEliminar